Diez ciudades de Suiza tienen más de 50 000 habitantes. La mayoría son “locales” y el porcentaje de residentes sin pasaporte helvético varía considerablemente: desde 23,4% en Winterthur hasta 48,4% en Ginebra.

Zúrich es la urbe más poblada del país y también el hogar de más extranjeros en términos absolutos (124 823), según la Oficina Federal de Estadística. No obstante, Ginebra que es sede de un alto número de organizaciones internacionales y multilaterales registra, consecuentemente, la mayor proporción de residentes sin ciudadanía suiza.

En un ionformes de la radio pública suiza (RTS) se indica que en la ciudad tesinesa e italoparlante de Locarno (16 400 habitantes) viven más personas de procedencia externa que “locales”. Los extranjeros constituyen el 35% de los residentes, los suizos de otros cantones -en particular de la Suiza germanófona-, el 16% y los “locales”, los tesineses, “apenas” el 48%.

 Pero, ¿qué significa “local” o “extranjero”? En promedio, alrededor de una quinta parte de los suizos de las diez ciudades más pobladas nacieron en el extranjero y una sexta parte de las personas sin el pasaporte con la cruz blanca nació en Suiza.

SUS COMENTARIOS SON INTERESANTE

Comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)