HOME / ACTUALIDAD EN SUIZA / Cada día más apetito por lo orgánico en Suiza.

Cada día más apetito por lo orgánico en Suiza.

Lo orgánico sigue siendo popular entre los consumidores. Las ventas de hortalizas cultivadas orgánicamente aumentaron un 7% año con año en Suiza y las ventas de frutas un 13%.

Entre septiembre de 2017 y agosto de 2018, se vendieron aproximadamente 46,700 toneladas de vegetales orgánicos, valorados en 390 millones de francos, en el comercio minorista. Los tomates, zanahorias y pimientos fueron los más vendidos. En términos de volúmenes, lo orgánico alcanza una cuota de mercado del 15%, dice el miércoles la Oficina Federal de Agricultura (FOAG).

Tendencia a la alsa

Respecto a los frutos, la cuota de bio ha alcanzado en el mismo periodo un 12%, hasta las 47.000 toneladas. La facturación ascendió a 253 millones de francos. Con más del 40% de las ventas, los bananos ocupan el primer lugar, seguidos de las manzanas y los limones.

El volumen anual de leche orgánica aumentó en casi un 10% entre 2013 y 2017, alcanzando las 203,600 toneladas. La tendencia continuó este año. Las ventas alcanzaron un máximo de 21,400 toneladas en abril, poco menos del 7% del volumen total de leche procesada.

El apetito de los suizos por estos productos, sin embargo, tiene un costo. Según las cifras de FOAG, una familia con dos hijos paga casi un 50% más por una canasta de productos orgánicos que por los mismos alimentos producidos convencionalmente, es decir, 196 francos en lugar de 132 francos al mes.

 

DEJE SU COMENTARIO

comentarios

Ver También

El frío viene directamente a Suiza.

El invierno se asienta muy bien en el país. Las temperaturas bajarán drásticamente en los …

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)